El seleccionado argentino se impuso a su par uruguayo por 31-20, en el primer encuentro de la Copa Presidente (ronda de perdedores) de la Copa del Mundo Junior del handball masculino. El arquero marplatense fue la gran figura.
Con el marplatense Simón Viera como gran figura, la Selección Argentina se quedó con el duelo rioplatense y venció este lunes a Uruguay por 31-20, en el encuentro inicial de la segunda fase del Mundial Junior de handball masculino, con sede en Egipto.
El conjunto albiceleste resultó nítidamente superior a lo largo del desarrollo y ya al término del primer tiempo se imponía por 19-9.
El máximo anotador argentino fue Nicolás La Delfa, con 8 conquistas. También cumplieron destacadas labores Juan Jeremías Bus Saldaña, con 5 tantos; Stefan Jung, con 4; más Valentín Pundang y Bautista Torossian, con 3 cada uno.
Pero la gran figura fue el arquero de Once Unidos. Simón Viera sumó otro gran encuentro en el arco albiceleste y fue elegido el MVP del partido.
Argentina inició el juego con Simón Viera, Jeremías Bus, Nicolás La Delfa, Bautista Torossian, Francisco Colombo, Benjamín Moro y Stefan Jung.
En el otro duelo de la Copa Presidente III, Islas Feroe superó a México 41 a 16, resultado que por la diferencia de gol obligará a los juveniles a superar a los europeos para ganar el primer puesto del grupo.
Argentina e Islas Feroe se enfrentarán este martes desde las 11.15. en el microestadio Hassan Moustafa Sports, de la ciudad de Giza.